Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Mueren 18 y se recuperan 367 de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que durante el fin de semana murieron 18 personas en la entidad, con lo que se llega a un total de dos mil 74 defunciones por COVID-19, desde el inicio de la pandemia.
 
El 9 de enero se registró el deceso de 14 personas, ocho de las cuales eran originarias de Zacatecas; el primer caso reportado corresponde a un hombre de 56 años, habitante de Zacatecas, quien no tenía comorbilidades.
 
Fallecieron tres mujeres, una guadalupense hipertensa de 60 años, una de Zacatecas de 52 años y la otra era de Luis Moya, tenía 52 años; en Momax falleció un hombre de 68 años, los tres últimos casos padecían de diabetes e hipertensión.
 
Murieron tres hombres de Zacatecas, uno era hipertenso y tenía 67 años; el otro tenía 6, era diabético y tenía EPOC, y el otro tenía 91 años y era hipertenso; murió una mujer, también de Zacatecas, era diabética y tenía 49 años.
 
En Zacatecas murió un hombre de 53 años, era diabético, hipertenso y tenía enfermedades inmunosupresoras; también murieron un fresnillense, diabético, de 61 años; un hombre de Zacatecas, de 59 años, diabético y con EPOC; una guadalupense, hipertensa, de 78 años y un guadalupense de 78 años, diabético e hipertenso.
 
Hoy se registró la muerte de cuatro hombres, un guadalupense de 53 años, diabético e hipertenso; un fresnillense de 79 años, con EPOC; un pinense de 85 años y un fresnillense diabético de 59 años.
Se recuperan 367 de COVID-19
Durante 48 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 367 pacientes que se recuperaron clínicamente de COVID-19, con los que totalizan 16 mil 51 personas en esta condición en el territorio estatal.
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que este domingo no hubo recuperados y de los 367 correspondientes a este sábado 9 de enero, son 176 hombres y 191 mujeres, de entre 4 meses a 89 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 31 de octubre y el 26 de diciembre.
De ellos, 120 viven en Zacatecas, 75 en Fresnillo, 73 en Guadalupe, 46 en Sombrerete, siete en Villa de Cos, cinco en Jerez, cinco en Ojocaliente, cuatro en Concepción del Oro, cuatro en Mazapil, tres en Juan Aldama, tres en Calera, tres en General Enrique Estrada, tres en General Pánfilo Natera.
Por su parte, dos pacientes restablecidos radican en Cañitas de Felipe Pescador, dos en Pánuco, dos en Vetagrande, dos en General Francisco R. Murguía (Nieves) y los otros ocho tienen su domicilio en cada uno de estos municipios: Villanueva, Río Grande, Loreto, Morelos, Trancoso, Miguel Auza, Luis Moya y Cuauhtémoc.
Al rango de 0 a 20 años corresponden 22 pacientes, entre ellos, los más pequeños, un varón de 4 meses, de Sombrerete, y una bebé de 10 meses, de Mazapil. De 21 a 40 años son 206 personas, 104 de 41 a 60 años, 31 de 61 a 80 años y cuatro mayores de estas edades: una capitalina y un guadalupense, ambos de 84 años; una villacosense de 87 y una mujer de Guadalupe, de 89 años.
Gilberto Breña precisó que 48 pacientes fueron asistidos por la SSZ, 312 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete por clínicas particulares. De ellos, 359 estuvieron en aislamiento domiciliario y ocho fueron hospitalizados entre dos y 10 días.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El aumento de casos positivos de COVID-19 continúa en la entidad, donde en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de igualdad, además de la atención y erradicación de los distintos tipos de violencia de...

Senado de la República

Ciudad de México.- La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicita a Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con fundamento en el artículo 82...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Para el arranque de la vacunación contra el COVID-19, este día se distribuyeron un total de tres mil 440 dosis de vacunas...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!