Los hechos avalan la aspiración de Osvaldo Ávila

JACOBO CRUZ

Durante más de 15 años Osvaldo Ávila ha caminado al lado de la gente, así ha conocido los problemas que aquejan a los guadalupenses contribuyendo a buscar soluciones, de esta manera impulsó la gestión de decenas de obras en materia de drenaje sanitario, agua potable, carreteras y unidades deportivas que están al servicio de todos en comunidades y colonias.

Además, logró centenas de acciones de carácter asistencialista e individual como material para el mejoramiento a la vivienda, apoyos alimentarios, calzado y útiles escolares, becas económicas para estudiantes, entre otras que sería difícil de enlistar, pero que han quedado registradas en la memoria de la gente, en las redes sociales y en los sistemas de los medios de comunicación.

De profesión, Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación, Ávila Tizcareño es luchador social desde hace más de 24 años, guadalupense, actualmente es Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas y está convencido de que la participación ciudadana debe incidir en las políticas públicas para construir una sociedad más justa donde todos tengan oportunidades de desarrollo. Es un hombre de origen humilde, honesto, trabajador y con principios sustentados en la justicia social, firme defensor de los derechos ciudadanos.

Ha ocupado espacios de representación popular como regidor en el ayuntamiento de Guadalupe en el periodo 2010-2013, posteriormente fue diputado del IV distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura local en el periodo 2016-2018, desde allí impulsó importantes iniciativas de ley en defensa de los sectores vulnerables de Zacatecas con el principio que sostiene el antorchismo nacional de luchar contra la pobreza.

A través de Antorcha y con su dinamismo como gestor permanente, se convirtió en el personaje que más contribuyó al desarrollo de todas las comunidades y de colonias de la demarcación, donde existen además de las citadas antes, otras obras como polideportivos, domos y salones en escuelas públicas en lugares como Tierra y Libertad, Las Quintas, Villas de Guadalupe, San Jerónimo, La Zacatecana, Revolución Mexicana, Bonito Pueblo, etc., además la lucha contempló a Fresnillo, Vetagrande, Trancoso, Loreto o Pinos con lo que se generaron acciones de progreso social.

Con estos hechos, el líder del Movimiento Antorchista es un serio aspirante, una competencia real, un perfil muy competitivo y en ese camino ya se encuentra buscando el respaldo ciudadano para seguir impulsando acciones efectivas para el bienestar de las familias donde haya oportunidades para todos.

El pasado 6 de enero cumplió con la documentación necesaria que ahora lo acredita como Precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para contender por la Presidencia Municipal por este instituto político rumbo al proceso electoral 2021. Entre sus acompañantes estuvieron Perla Martínez, diputada local, Isadora Santibáñez, exdiputada local; así como Imelda Mauricio, Jairo Mendoza, Aaron López, entre otros políticos guadalupenses.

En su momento Osvaldo Ávila reconoció el papel de las mujeres, de los jóvenes, de las amas de casa y de los campesinos que lo consideran sincero y capaz, sumado a ello, agradeció la presencia de la prensa zacatecana para cubrir este evento y otros que ha desarrollado en su calidad de líder social.

El ahora aspirante comentó que existe mucha gente en Guadalupe que no tiene certeza de su patrimonio, que hasta el momento no tienen atención a su problemática, también aseguró que su movimiento garantizará que se lleven todos los servicios públicos a las colonias de Guadalupe; agregó que para resarcir el tejido social se necesita de toda de la sociedad.

El día de su registro fue acompañado también por representaciones de distintos puntos del municipio quienes portaban pancartas y cartulinas demostrando la identidad con este proyecto en agradecimiento por las distintas obras y acciones que sin duda han marcado el desarrollo de Guadalupe. Finalizó esa jornada agradeciendo a todos por su apoyo, seguro, dijo: “De la mano de cientos de ciudadanos haremos posible este sueño, gracias a todos por acompañarnos”.