Gobernador de Aguascalientes recibe primer lote de vacunas contra COVID-19

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo de Aguascalientes el primer cargamento de cuatro mil 875 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

En punto de las 22:05 horas, la aeronave 3205 de las Fuerzas Armadas de México arribó al Hangar del Aeropuerto Internacional procedente de la Base Aérea Mexicana 5 ubicada en Zapopan, Jalisco.

Al recibir este primer lote, Orozco Sandoval, aseguró que se encuentra todo listo para iniciar la mañana del 13 de enero con la aplicación al personal médico de la entidad que enfrenta la pandemia en cinco hospitales estatales, tres del IMSS, uno del ISSSTE y uno más de la SEDENA.

Posteriormente, elementos de la XIV Zona Militar, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaron y trasladaron el cargamento del biológico hacia el Cuartel Militar para su posterior distribución a los nosocomios que atienden a pacientes con COVID-19.

LNY/Redacción