El 18 de enero reanuda actividades registro civil en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- A partir del 18 de enero, la Oficialía del Registro Civil reanudará el servicio de registro de nacimientos, el cual fue suspendido desde el 20 de diciembre con motivo de la temporada decembrina y para no exponer la salud de los menores.

La titular del área, Ana María Acevedo Carrillo, informó que los trámites se reanudarán con los protocolos preventivos correspondientes y se mantendrá el filtro de acceso de cuatro personas, que contempla a ambos padres y dos testigos, además del registrado.

Recordó que en respuesta a los lineamientos emitidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), solo se permite el ingreso de una persona por familia para el resto de trámites de la Oficialía y así evitar aglomeraciones en el inmueble.

Agregó que ya se retomó el horario de servicio de 9:00 a 15:00 horas para atender las solicitudes de expedición de actas, CURP y corrección de documentos, entre otros, procedimientos que están a la alza en la presente temporada.

Asimismo, al triplicarse el número de defunciones por diversas causas, continúa abierta la oficina especial para dicho concepto y controlar la afluencia de ciudadanos.

LNY/Redacción