Refuerzan medidas sanitarias por pandemia en Sombrerete

Sombrerete, Zac. (3-DIC-2020).- Este jueves se desarrolló la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, para definir las acciones pertinentes conforme al Acuerdo General para reforzar las medidas de prevención de la pandemia de enfermedad grave generada por el virus SARS-COV2  publicado en el periódico oficial por el Gobierno del Estado de Zacatecas tras el regreso a semáforo rojo.

Dicho acuerdo comprende a groso modo el cierre de comercios no esenciales a partir de las 19 horas, así como el cierre de espacios públicos, el uso obligatorio de cubrebocas y la limitación de actividades sociales.

Los acuerdos finales además de la implementación de las medidas estatales fueron:

Informar a comercios y a la ciudadanía en general sobre las medidas que se estarán implementando a nivel estado y municipio a través de diferentes medios de comunicación.

Formación de Brigadas COVID para verificar que se implementen dichas medidas en comercios esenciales y no esenciales del municipio.

Aplicar sanciones a personas que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos.

Aplicar sanciones a personas que organicen y/o asistan a fiestas y reuniones sociales.

En la sesión estuvieron presentes el alcalde municipal Alan Murillo Murillo, Verónica Torres titular de la Jurisdicción Sanitaria 3, Regidores de la Comisión de Salud Martha Gómez y José Luis Velázquez, el regidor Fernando Abraham de la Comisión de Gobernación, Alejandra Olmos Síndico del Municipio, Urbano Ulloa Secretario de Gobierno, directores de los diferentes Órganos de Salud, directores de las diferentes Corporaciones de Seguridad, representantes de Compañías Mineras así como integrantes del consejo municipal de salud.

LNY/Redacción