PAN en Zacatecas irá en coalición en los cuatro distritos electorales federales

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas el Partido Acción Nacional (PAN) irá en coalición en los cuatro distritos electorales federales por el principio de mayoría relativa, por lo que presentará candidatos y candidatas en conjunto con otras fuerzas políticas para la contienda 2020-2021.

Así lo informó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala, al dar a conocer la decisión tomada este día en el seno del Consejo Nacional, donde por mayoría aplastante en varios estados del país se aprobó la realización de la coalición con otros partidos.

La propuesta fue aprobada en respuesta al llamado del presidente nacional, Marko Cortés, quien refirió la necesidad de conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país, para lo cual se requiere hacer de manera excepcional una coalición flexible o parcial en algunos estados.

Luna Ayala agregó que, ante ese compromiso con la sociedad, el PAN está dispuesto a unir fuerzas para sumar a las mayorías y suscribir una agenda democrática mínima común, comprometida con el federalismo, combate a la corrupción y fortalecimiento democrático.

Además, poner siempre a los ciudadanos como principales beneficiarios de la agenda conjunta, postulando candidaturas con solvencia moral, explicó la dirigente estatal al añadir que Zacatecas forma parte de esas 28 entidades donde el blanquiazul conformará la coalición en los distritos federales electorales, exceptúan Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Participante de la reunión, la representante zacatecana aclaró que la aprobación de alianzas con otras fuerzas políticas, luego de consultar a la militancia y liderazgos, no incluye al partido político Morena, dado que la meta es conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021.

Con esa meta, se busca ser la mejor opción ante el actual ejercicio de gobierno federal manipulador, incapaz, corrupto, autocrático y regresivo, concluyó.

LNY/Redacción