Jerez es el primer municipio de Zacatecas en cobrar predial vía Internet

Jerez de García Salinas, Zac. (1-DIC-2020).- Jerez se convirtió en el primer municipio de Zacatecas en contar con el pago del impuesto predial vía Internet, luego de la firma del convenio entre el Alcalde, Antonio Aceves Sánchez y el director de Catastro y Registro Público, Juan Antonio Rangel Trujillo.

Con la oportunidad cómoda y accesible de pagar las 24 horas los 365 días del año donde sea que se encuentre el propietario, este sistema significa un importante avance en la recaudación del impuesto y en la actualización de datos.

Aceves Sánchez, agregó que la medida se suma a las emprendidas por su Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19, como una alternativa al pago presencial y así evitar aglomeraciones.

Rangel Trujillo explicó que desde el pasado abril el Ayuntamiento buscó el cambio al nuevo sistema de gestión catastral, que dará un servicio más eficaz, con más certeza jurídica y con posibilidad de vinculación y actualización cartográfica de datos.

Destacó que Jerez cuenta con finanzas sanas y un cumplimiento en pago puntual de predios urbanos y rústicos del 85 por ciento, lo cual implica que la ciudadanía tiene confianza en las autoridades y sabe que los recursos serán aplicados favorablemente.

En compañía del Jefe de Informática de Catastro del Estado, Erasmo Cardona, del jefe de Cartografía, Mauricio Garrido Román, y del tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro, se presentó el portal de cobro disponible en la página online pagopredial.zac.gob.mx

LNY/Redacción