Instala PRI su comisión nacional para la postulación de candidaturas

Ciudad de México (9-DIC-2020).- Queremos mujeres y hombres que lleven al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el corazón, que no teman gritar a los cuatro vientos que son priistas y que porten con orgullo nuestros colores, que son los colores de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, al instalar la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas (CNPC).

El dirigente nacional tomó protesta a Carolina Viggiano como presidenta de dicha Comisión, así como a Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN); Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la CNOP; Ismael Hernández Deras, Secretario General de la CNC; Monserrat Arcos, Presidenta del ONMPRI; y Paloma Sánchez, Presidenta del Movimiento PRI Mx, como integrantes de la misma.

La selección y postulación de candidaturas, aseguró el líder priista, es un proceso decisivo para redondear el gran trabajo de organización, renovación y fortalecimiento que ha venido haciendo el tricolor de cara al proceso electoral del 2021. Por ello, reiteró el compromiso de su dirigencia para llegar a la elección con las mejores candidaturas, “que acrediten capacidad, experiencia y lealtad absoluta a la militancia, a la historia y a los principios que defiende nuestro partido”.

El gobernador con licencia enfatizó que la verdadera defensa del pueblo de México será desde la Cámara de Diputados, en donde se necesita lo mejor que el priismo pueda ofrecer, “porque también estamos librando una lucha por la democracia mexicana. Por una democracia plural, competitiva y de contrapesos”.

“Tendrán la consigna de legislar con enfoque social y de asignar con responsabilidad el presupuesto; atender la recuperación pronta de nuestro país, reactivar los sectores productivos y ofrecer garantías para que la ciudadanía ejerza plenamente sus derechos fundamentales”, destacó el Presidente del CEN del PRI.

Tras señalar que hoy, las familias de México batallan para mantener la salud, para llevar comida a la mesa, para pagar la renta, para sacar a flote el negocio o para mantenerse al día con las cuentas, el dirigente tricolor hizo hincapié en la necesidad de apostar al diálogo, a la unidad nacional y a la generación de acuerdos entre todos los actores políticos, económicos, sociales y culturales del país, por el bien de los mexicanos.

Finalmente, refirió que se está trabajando en la construcción de una gran coalición electoral con fuerzas políticas que comparten la visión sobre el momento crítico que enfrenta el país. “Nuestros aliados saben que el PRI es un partido sólido, competitivo y el máximo impulsor de las causas sociales”, subrayó Alejandro Moreno.

LNY/Redacción