Inspectores sanitarios visitan establecimientos comerciales de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- En continuidad a las acciones de fomento sanitario e inspección de uso y funcionamiento de protocolos preventivos en negocios jerezanos, personal del Ayuntamiento realiza visitas de inspección.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, precisó que con base en los acuerdos del Consejo de Seguridad en Salud del Estado del pasado 17 de diciembre, se da seguimiento a las condiciones de establecimientos como gimnasios en cuanto a condiciones de higiene, cupo y medidas sanitarias.

El funcionario destacó la labor de los inspectores capacitados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes visitan los negocios comerciales para recomendar la activación de filtros en caso de no usarlos o usarlos incorrectamente, así como la sana distancia entre la clientela y el personal.

Sobre el incumplimiento a las disposiciones oficiales, Carrillo Castro señaló que las taquerías son las que acumulan más observaciones en cuanto al acuerdo de privilegiar la venta para llevar.

En este sentido aseguró que se actuará conforme al marco legal para favorecer la salud de las familias durante la contingencia por COVID-19.

LNY/Redacción