En pandemia Becas Bienestar han sido sostenimiento económico de familias más vulnerables: Díaz

Guadalupe, Zac.- Con el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México contribuye a que las familias zacatecanas mejoren sus condiciones económicas y sociales mediante la entrega de un recurso bimestral que beneficia la continuidad de los niños y niñas en el sistema educativo de nivel básico.

En el marco del operativo de entrega de apoyos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles apuntó que, en medio de la pandemia del COVID-19, estos recursos han sido de vital importancia para el sostenimiento económico de las familias más vulnerables pues no sólo se han destinado a los gastos relacionados con la educación de los hijos, sino también a cubrir las necesidades más inmediatas.

Además, indicó que la beca bimestral de mil 600 pesos reduce la deserción escolar toda vez que es un incentivo para que los infantes beneficiarios que cursan preescolar, primaria y secundaria continúen con su formación, aún y cuando no han podido retomar sus clases de manera presencial debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, este martes la delegada continuó con las actividades de pago de las becas “Benito Juárez” con el apoyo de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar y de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Al respecto, cabe informar que en la jornada se entregaron cuatro millones 700 mil pesos a mil 468 familias beneficiarias que habitan en comunidades de Fresnillo, Valparaíso, Mazapil, Guadalupe y Pinos.

Con las medidas de sana distancia, desinfección de espacios y uso de cubre bocas, las titulares de las familias beneficiarias que acudieron a las mesas de pago recibieron, cada una, un monto de 3 mil 200 pesos, que corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

De esa manera, las becas “Benito Juárez” beneficiaron a 233 familias de las comunidades Estación Gutiérrez, La Encantada y La Salada, en el municipio de Fresnillo, así como a 174 familias de las localidades Santa Lucía de la Sierra y El Tulilllo, en Valparaíso.

Asimismo, 361 titulares acudieron por el apoyo a la mesa instalada en la comunidad El Nigromante, Pinos, mientras que 360 titulares cobraron la beca en Casablanca, del municipio de Guadalupe.

En tanto que, en Mazapil, se entregaron apoyos a 310 familias que habitan en las comunidades Sábana Grande, El Cardito y Rancho Nuevo de la Cardona.

LNY/Redacción