Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

En 10 municipios de Zacatecas mueren 15 pacientes con COVID-19

Zacatecas, Zac.- En total han ocurrido mil 540 muertes por COVID-19 en la entidad, desde el inicio de la pandemia, de las cuales hoy se reportaron 15 en 10 municipios, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Las dos primeras muertes registradas se presentaron en Jerez y corresponden a una mujer de 36 años, que padecía de diabetes, y un hombre de 68 años, quien además de diabetes sufría de hipertensión; en Sain Alto murió un hombre de 66 años, que no tenía ningún tipo de comorbilidad.

Fallecieron dos mujeres, una fresnillense diabética de 56 años y una originaria de Vetagrande, de 57 años, que padecía de hipertensión; dos hombres de Zacatecas, uno diabético e hipertenso de 60 años y el otro de 68 años, asmático e hipertenso.

En Pánuco perdió la vida una mujer de 69 años; murieron también un hombre de 70 años, habitante de Fresnillo, y uno de Zacatecas de 54 años, los tres padecían de hipertensión al momento del contagio.

Cuatro mujeres murieron, una de Villanueva, de 60 años; una fresnillense de 52 años, ambas tenían diabetes e hipertensión; una diabética de 63 años que vivía en Susticacán y una guadalupense de 70 años, quien además de diabetes tenía hipertensión; el último caso reportado ocurrió en Villa de Cos y fue un hombre de 65 años.

Se recueran186 pacientes

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 186 pacientes que se recuperaron clínicamente de COVID-19, con los que totalizan 10 mil 406 personas en esta condición en el territorio estatal.

La SSZ, informó que, de los recuperados este día, son 88 hombres y 98 mujeres, de entre 4 y 106 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 3 de octubre y el 18 de noviembre.

De estos 186 pacientes, 73 residen en Jerez, 28 en Zacatecas, 26 en Guadalupe, 17 en Tepetongo, 13 en Tlaltenango, 11 en Fresnillo, nueve en Tepechitlán, dos en Atolinga, dos en Momax y uno en cada municipio siguiente: Florencia de Benito Juárez, Ojocaliente, Teúl de González Ortega, Susticacán y Valparaíso.

Al rango de 0 a 20 años corresponden 10 pacientes, entre ellos, los menores, un niño jerezano y un capitalino, ambos de 4 años; así como una joven guadalupense, una mujer y un hombre jerezanos, los tres de 18 años.

De 21 a 40 años son 88 pacientes, 54 de 41 a 60 años, 28 de 61 a 80 años y seis mayores de estas edades, entre ellos, el más longevo de toda la pandemia, un habitante de Jerez, de 106 años.

Se precisó que 166 pacientes recibieron orientación, atención y asistencia médica en la Secretaría de Salud de Zacatecas, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 18 en clínicas particulares.

De ellos, 168 se recuperaron en aislamiento domiciliario y 18 fueron hospitalizados entre dos y 12 días. Como un caso particular, el jerezano de 106 años dio positivo el 2 de noviembre y fue hospitalizado cinco días en la UNEME-COVID.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Luego de una reunión con los delegados de diferentes comunidades, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha iniciado una serie de trabajos...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con 120 casos de COVID-19 reportados este miércoles, Zacatecas llega a los 24 mil 289 acumulados, informó el secretario de Salud, Gilberto...

Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de brindar más y mejores servicios públicos para la ciudadanía, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y su equipo...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!