Dirección de policía vial renovó y creó cerca de 700 señaléticas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para satisfacer las necesidades que demanda el desarrollo vial en la entidad, de enero a diciembre del 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV),  renovó y creó cerca de 700 señaléticas viales, informó su titular, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
 
Destacó que la aportación que ejerció el Gobernador del Alejandro Tello, con la entrega de una grúa de canastilla, plotter y graficador de corte, permitió optimizar los trabajos del departamento de infraestructura vial al adecuar de manera eficaz la señalética en el estado.
 
Entre las actividades permanentes que se realizan están la revisión y mantenimiento de  semáforos, trabajos de criterios y consideraciones de proyectos, trabajos de renovación e instalación de señalética vial con pinta o impresión de vinil en señales restrictivas, preventivas, informativas, señalamientos verticales y horizontales, marcas, reflejantes, delimitantes, cajones para discapacitados, rotulación de parque vehicular, entre otras.
 
Caldera Murillo aseguró que se continuarán con acciones para señalizar las vialidades en el estado y poder crear una mejor cultura vial, además de prevenir hechos de tránsito. Por lo que exhortó a las y los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas para que respeten  las señaléticas  que norman la actividad vial.
LNY/Redacción