Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Diputados reconocerán trayectoria del periodista Jorge Ibarrarán

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron prorrogar el periodo ordinario de sesiones para tratar, en próximos días, los temas relacionados con el paquete económico de 2021 para Zacatecas y otros dictámenes de reformas y nuevas leyes que están pendientes.

De acuerdo a la Constitución Política del estado, el actual periodo ordinario de sesiones concluye este 15 de diciembre pero existe la posibilidad de prolongarlo como máximo hasta el 30 de diciembre, lo cual fue avalado por unanimidad en el Pleno.

En el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) y considerado urgente por la Asamblea, se establece que los temas que serán abordados hasta el cierre del periodo ordinario son “asuntos relacionados con temas económicos y hacendarios que deberán de entrar en vigor a partir del primero de enero del próximo año, así como otros dictámenes de expedición de leyes y de reformas y/o adiciones a distintos ordenamientos legales”.

Reconocerán a Jorge Ibarrarán

La LXIII Legislatura reconocerá la trayectoria periodística de Jorge Ibarrarán Aranda, quien fue elegido como el ganador de la presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal”.

La diputada Lizbeth Márquez Álvarez presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Pleno y en el punto de acuerdo destacó que Don Jorge ha dedicado casi medio siglo al ejercicio del periodismo.

Su habilidad y talento le llevó a entrevistar a personajes fundamentales en la historia de México como Luis Donaldo Colosio, Rafael Acevedo, Cuauhtémoc Cárdenas y varios presidentes de la República.

“Nuestro apreciado Jorge Ibarrarán ha sido reconocido en el medio por su extraordinario profesionalismo, su don de gentes, su intachable conducta en su quehacer periodístico,  apegado a sus convicciones e ideología incorruptible al informar a la ciudadanía zacatecana, pesara a quien pesara”, sostuvo la legisladora.

Don Jorge nació en Jalisco, pero la mayor parte de su vida y de su trabajo lo ha desarrollado en Zacatecas y le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos al que se suma ahora el de la presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal”, la cual será entregada en una sesión solemne.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Opinión

Esta columna fue redactada con el valioso apoyo de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo Luego de concluir el complicado 2020 y...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Este sábado se instaló la Comisión Permanente que estará en funciones durante el primer periodo de receso del tercer año de ejercicio...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- En el Pleno de la LXIII Legislatura se leyó este jueves una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Zacatecas ejercerá un presupuesto, en 2021, de más de 30 mil 226 millones de pesos después de que los diputados de la...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!