Demencia, la gran «virtud» de Soledad Luévano

MIGUEL ÁNGEL REYES

La pseudo senadora Soledad Luévano nunca ha aprendido a expresarse correctamente y, cuando lo hace (a través de terceros) sus únicos encantos son lo locuaz, zalamero y una notable orfandad en su lenguaje político. Hoy, la gran mayoría de la sociedad zacatecana no entiende por qué está donde está… y el único lugar donde se le puede ver es en las redes sociales maniobrando frases ociosas dictadas desde un escritorio muy superior a sus capacidades mentales. Legó al nivel de lo locuaz.

Sí, ese servilismo pegajoso y contagiante como un virus, que le auto conspira una flagelación, no es más que la intención de defender oscuros intereses, pero siempre refugiada en una orfandad política que sólo evidencia su fatua y pedante ambición de no quedar fuera de una Cuarta Transformación, por la que no ha hecho nada y mucho menos para respaldar el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y tanto que lo presumen.

Su demencia y desamor por Zacatecas, la han vuelto una “chica locuaz y robotizada”, manejada como un títere para hablar de nada, con lo que así pretende avanzar políticamente, en medio de una acción de lamebotas, de modo que no está para servirle a los zacatecanos como supuesta senadora, sino para administrar cuentas turbias de un grupo político y servir como tapadera de una inquisición forzada por quienes la manipulan para defender intereses muy ajenos a los zacatecanos.

Por esas y muchas más razones, amen de su lento aprendizaje político como vasalla, es como Soledad Luévano se ha mantenido (aunque operando desde la oscuridad siempre) pasando por una oscura diputación local y ahora desde una mucho más oscura senaduría.

Soledad Luévano se ha convertido en un fantasma político, lleno de fantasías, de cuentos y leyendas; de sus intentos por intimidar en las redes sociales; de su manía por tergiversar la información y atacando a quienes estorban a los intereses de la “gran fuerza monrealista”, como así le llaman algunos otros personajes atravesados en un proyecto político que arrastra vicios y mentiras muy contrarios a los preceptos de Morena y de la 4T.

Sus esporádicas apariciones presenciales han servido sólo para denostar sin fundamentos, para canalizar sus emociones hacia un macabro plan de sentirse tomada en cuenta; de la lastimera y locura surgen las mentiras que apenas el pasado sábado salieron de su boca como cascada, como espuma contaminada de impotencia y rencor porque hasta por sus propios correligionarios ha sido superada, en todos los sentidos.

La burda indiscreción

El pasado sábado 19 alguien, a nombre de la famosa “Chole”, filtra el contenido de la reunión con la dirigencia nacional de Morena y, de su propia incomprensión lectora, podemos deducir que resultó ser una miembro más de la servidumbre enviada para actuar como “oreja” y señalar sin sustentar; de culpar sin indagar, de torcer desde su destrampada lengua una serie de calificativos que apestan y que no tienen ni siquiera un ápice de realidad.

Y es que para lo que ha servido todos estos años, es para divulgar la generalidad de un “chismerío político” del que toda la sociedad zacatecana se burla y le dé lástima un personaje que no ha querido a dar la cara a los zacatecanos como representante popular y cuidar los intereses de éstos a través de sus acciones y actividad legislativas; prácticamente ha desaparecido del mapa.

En primer lugar, el pasado sábado nadie invitó a Soledad a la reunión con la dirigencia nacional; fue una infiltrada, porque ni siquiera entró por la puerta, sino que “se brincó” por la ventana para estar presente y sólo servir como estorbo en una reunión en la que no tenía nada qué hacer, atacando a quienes en ningún momento pusieron en la mesa una especie de negociación política, como ella lo dijo a través de sus ya faltas de credibilidad redes sociales, de aquellos precandidatos que rechazaron desde un principio la imposición, mucho menos negociar con David Monreal posiciones, porque en su tercer y último intento en que fracasará como candidato a la gubernatura, nunca incluyó a otras fuerzas. Entonces, ¿Cómo y por qué creerle ahora a la tal Chole y su ‘gallo’?

Y como ya circula en las redes sociales, “es una mentira y un chisme del nivel de lavadero como el de Soledad, que los grupos ‘narristas’, de ‘Ulises’ y del “Oso” Medina, hayan  aceptado la candidatura de David a cambio de posiciones, tema que, si no se trató con la dirigencia nacional ni el partido, mucho menos con un profesional de la mentira y la falsa promesa, pues es bien sabido que nadie de esos grupos quieren nada con los Monreal porque la historia nos demuestra que siempre han maltratado, excluido y atacado aquellos que saben bien los superan políticamente y en las preferencias electorales.

Pero no por habladurías de una lengua envenenada como la de Soledad se van a detener las fuerzas mencionadas.

Narro, por su parte, incrementará sus recorridos en todo el estado para poner a la gente de pie y en alerta; para levantar a la militancia y que las mejores mujeres y hombres enarbolen las verdaderas causas de la 4T y de Morena; que sean los mejores zacatecanos que sean postulados para puestos de elección.

Ulises y el “Oso” Medina han anunciado que harán lo propio, pues su compromiso, al igual que el de Narro Céspedes con los preceptos de la Cuarta Transformación, con Morena y con el respaldo al presidente, “no se negocian”. Que esto le quede claro señora.

A la Soledad se le pide congruencia, que como “administradora”, primero arregle la casa de tanta corrupción y cuentas pendientes, porque no tiene la más mínima calidad moral para denostar si primero no arregla el “cochinero” dentro; debe saber que sus bribonerías, aunadas a su oscuro paso por el Senado, ya no asustan a ningún zacatecano que ya no quiere más imposiciones ni mentiras de una mujer que no ha hecho nada por Zacatecas. Dios la ampare de tanta demencia.