Controlan «en minutos» otra riña en el Cerereso de Cieneguillas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La implementación de los respectivos protocolos de seguridad permitió mitigar una riña que se suscitó entre Personas Privadas de su Libertad (PPL), al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

La tarde de este miércoles tras alertarse sobre una riña entre PPLs, en área común, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención, lo que permitió controlar en pocos minutos la riña.

Tras estos hechos, se reportó una Persona Privada de su Libertad, con lesiones producidas con un arma blanca hechiza, siendo excarcelado para su traslado a un hospital, reportándose su estado de salud delicada.

Una vez que la situación fue controlada, los PPLs fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener en todas sus acciones un irrestricto respeto a los derechos humanos y continuar aplicando acciones contundentes para el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

LNY/Redacción