Un voto de confianza pide Arturo López a alcaldes del norte de Zacatecas

Francisco R. Murguía, Zac.- Al refrendar el compromiso de la administración estatal de fortalecer las acciones de prevención y contención del delito en el estado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, pidió a los alcaldes de la zona norte un voto de confianza para la Estrategia de Seguridad Publica Integral para Zacatecas (ESPIZ) y los exhortó a unirse a un trabajo colaborativo y cercano a los ciudadanos.
 
Lo anterior, durante la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, que se celebró este viernes en este municipio, en la que participaron ediles y representantes de Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.
 
Tras solicitar un voto de confianza y transitar a un trabajo colaborativo, se estableció coordinación operativa para que en el marco de la Estrategia de Seguridad Integral para Zacatecas se sumen esfuerzos en el combate de los delitos y de quienes infringen la ley.
 
Resaltó la importancia de mantener coordinación, acercamiento y proximidad para fomentar la denuncia ciudadana. Además, reiteró la importancia de mantener mecanismos en el intercambio de información y a través de un modelo de proximidad, delinear acciones que permitan reducir la movilidad social y, con ello, contribuir a prevenir contagios y propagación del COVID-19.
 
En el encuentro también participaron el secretario técnico estatal, Osvaldo Cerrillo y representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
 
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía, de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los Zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.
LNY/Redacción