Reciben 250 familias de Villanueva, apoyos alimentarios durante pandemia

Villanueva, Zac.- El Gobierno de Zacatecas entregó 250 despensas al mismo número de familias del municipio. El presidente municipal, Miguel Torres Rosales, y el director general del SEDIF encabezaron la distribución.
Fueron 150 despensas y cien más como parte de un donativo que grupo Coppel hizo llegar al Gobierno de Zacatecas, para que fueron distribuidas entre las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia.
Omar Acuña Ávila mencionó que dichos apoyos son una realidad gracias al trabajo coordinado y la solidaridad de la iniciativa privada, que se ha sumado al gobierno estatal para atender las principales demandas de los zacatecanos.
Acuña Ávila hizo un llamado a los villanovenses a no bajar la guardia y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus, a ponerse el cubrebocas, usar el gel antibacterial y el lavado continuo de manos.
«Por la emergencia sanitaria intensificamos el trabajo; durante la pandemia el SEDIF adquirió 20 mil despensas más para apoyar a los sectores que tuvieron que dejar de trabajar, ahora le toca a la población tomar conciencia, cuidarse y cuidar a sus familias «, expresó.
Mencionó, además, los nuevos programas del SEDIF, como el de recargas de oxígeno y préstamos de oxímetros para ayudar a pacientes con COVID, que se sumaron a los ya existentes de entrega de lentes a estudiantes y personas con vista cansada.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales expresó su agradecimiento al gobierno estatal por la disposición de trabajar en equipo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Villanueva.
LNY/Redacción