Premian en Sombrerete, a ganadores de concurso de murales por el Día de Muertos

Sombrerete, Zac.- La administración municipal que encabeza Alan Murillo Murillo, a través del Departamento de Injusom, se llevó a cabo el concurso de murales “Un espejo en el pasado”, para incentivar a los artistas urbanos. Este día se realizó la premiación a los jóvenes sombreretenses que realizaron los murales.

Como parte del jurado estuvieron los regidores Ramsés Ríos Rodarte, Ariana Ortega Pérez y Cecilia Garay Cuevas, así como Alejandra Hernández, coordinadora de Cultura, quienes tuvieron la labor de calificar cada uno de los murales, después de escuchar la reseña por parte de los representantes de equipo.

El tercer lugar le fue otorgado al mural de la familia Lerma; el
segundo lugar, Camino al Mictlán, de Max FC y Diego, y como primer lugar el mural Luz siempre vida, de la familia García.

Los premios, en efectivo, ascendieron a dos mil 500 pesos, para el primer lugar; mil 500 para el segundo lugar, y mil pesos al tercer lugar.

Cabe mencionar que la empresa Casval, Peñoles y la Asociación “Embelleciendo Sombrerete”, así como regidores, fueron quienes apoyaron a los jóvenes con los materiales utilizados.

LNY/Redacción