Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Muere por COVID-19, recluso en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) lamentó el fallecimiento de una Persona Privada de su Libertad (PPL) que estaba siendo atendido en un centro médico tras haber contraído COVID-19.

De acuerdo con el expediente médico, el pasado 15 de noviembre, el PPL de 71 años, se presentó a cita médica en el consultorio del complejo penitenciario en el que se encontraba interno.

Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con COVID-19, se determinó su excarcelación el día 16 de noviembre, fecha en que fue trasladado para la toma de muestra PCR, además de indicársele e iniciar su respectivo tratamiento médico.

El día 18 de noviembre, en su valoración matutina, se detectó un descenso de oxigenación, por lo que se determinó su excarcelación y traslado inmediato a un hospital.

Posteriormente el 19 de noviembre, las autoridades penitenciarias fueron notificadas por personal médico, que el PPL en cuestión, requería ser intubado, sin embargo se negó en todo momento a dicho procedimiento médico.

En apego y respeto a sus derechos personales y al no contar con alguna autorización, no pudo ser intubado y lamentablemente horas después falleció, siendo el primer PPL que pierde la vida, por esta causa.

Resulta importante señalar que desde el momento en el que el PPL manifestó sentirse malestar, fue aislado en una área habilitada específicamente para recibir atención por este padecimiento y en donde que estaba siendo monitoreando por personal médico.

Ante estos hechos la SSP solicita la concientización de la población en reclusión así como a sus familiares que requieren visita, para atender las restricciones que por protocolos médicos se aplican a nivel global, debido a que a mayor movilidad existe un mayor riesgo de contagio.

Por lo que se seguirán extremado las acciones de sanidad en todos los centros de reclusión en la entidad.

Así mismo, reitera su compromiso de continuar con la aplicación de todas las medidas sanitarias y restrictivas que permitan mantener el buen estado de salud de las Personas Privadas de la Libertad y confirma que desde el momento en el que inició la contingencia sanitaria, se han aplicado de manera estricta todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para prevenir la propagación y contagios del COVID-19.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.Com











Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac. (27-NOV-2020).- Para cumplir con los esquemas de profesionalización que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Estrategia Estatal...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Especializada para Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, brindó mil 731...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la coordinación entre sus diferentes direcciones para aplicar mecanismos efectivos de prevención y atención de...

Seguridad

Fresnillo, Zac.- El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, condenó enérgicamente el secuestro y homicidio de la niña Sofía y reiteró...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!