Método comunicativo de AMLO

PEDRO JASSO CARRILLO

Andrés Manuel López Obrador es un Trending topic de la comunicación masiva en nuestro país. Lo peculiar es su acento de tipo costeño, para nosotros, los del centro y norte de México, nos resulta cómico.

Sus discursos parecen no terminar, con la característica de esa lentitud, el ahora Presidente de México ha marcado una dinámica, donde sus conferencias mañaneras y sus mensajes en redes sociales han destruido a los grandes medios de comunicación y a grandes periodistas.

El poder que López Obrador tiene con la sociedad en gran parte proviene de sus mensajes. Hoy en día todo el mundo habla del Presidente en nuestro país, en las 32 entidades federativas, sin tener acuerdo, ni mucho menos contratos con los medios, el Presidente es un fenómeno para la rentabilidad de cualquier medio de comunicación.

Su forma de transmitir es única, los errores que ha tenido su gobierno no han hecho efecto negativo, sus colaboradores entran al quite, sigue limpio en su actuar, no reconoce errores propios, sabe deslindarse de las metidas de pata cuando es necesario, ridiculiza, sale en sus comentarios con risas y utiliza títulos como “Comandante Borolas”.

También podemos mencionar que defiende sus proyectos a toda costa, el fija la agenda de los periodistas y los temas a tratar, él elige los temas que quieren que la oposición hable, pone en discusión los temas que necesita que se discutan, pero todo lo tiene medido y controlado.
La estrategia de la mañaneras es una genialidad, todos los ciudadanos se levantan escuchando al presidente, de sus logros y proyectos de gobierno, los mexicanos por lo menos una o dos veces piensan en el Presidente todos los días y en lo que dijo en la mañanera, es el tema en las pláticas familiares, los compañeros de trabajo, hasta en la escuelas en todos los niveles. Es sin duda un Trending topic, un tema que todos los días tenemos en mente y que de manera masiva llega a cada hogar mexicano.

Para algunos es el mejor Presidente de México, para otros no, pero lo que si podemos mencionar es que López Obrador es único, y podemos asegurar que es un especialista en comunicarse y entenderse con la mayoría de mexicanos.