En Zacatecas arrancan campaña de orientación y prevención del delito

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha una campaña de prevención del delito y orientación ciudadana, a través de la cual buscan evitar la comisión de diversos delitos y fomentar la denuncia ciudadana, con acciones que fomentan el acercamiento con la población zacatecana.
 
Elementos de las instituciones policiales que integran la SSP entregaron trípticos con información para prevenir robos a casa habitación y a cuentahabientes, extorsión y secuestro; también relativa a la solicitud de acompañamiento, para que cuando una persona acuda a sucursales bancarias o cajeros a retirar grandes cantidades de efectivo lo haga de manera segura.
 
Arturo López Bazán, titular de la SSP, señaló que además de la prevención de los delitos, pretenden que las personas conozcan que en Zacatecas existe una Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, a través de la cual pueden realizar denuncias, pedir auxilio y emitir quejas relacionadas con el personal policial.
 
Insistió en la importancia de mantener cercanía con las y los zacatecanos, así como recuperar la confianza en las instituciones y de esta manera avanzar en conjunto en la construcción de un estado más seguro y tranquilo.
 
Reiteró que una de las piezas fundamentales en la Estrategia Estatal de Seguridad Pública para Zacatecas (ESPIZ) es la proximidad social y la denuncia ciudadana, de ello se desprenden este tipo de campañas, a través de las cuales buscan atender las necesidades y condiciones de seguridad que se presenten en los municipios.
 
Recordó que las denuncias se pueden realizar a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59. También exhortó a seguir las redes sociales de la SSP: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.
LNY/Redacción