Desinfectan taxis en Jerez para frenar cadena de contagios de coronavirus

Jerez de García Salinas, Zac.- En Jerez arrancó la campaña de desinfección de taxis, estrategia que impulsa el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, para frenar la cadena de contagios de coronavirus en el municipio.

Aceves Sánchez precisó que en total se desinfectarán 94 unidades, las cuales se desinfectarán por lo menos una vez por semana o las que sean necesarias, según lo determine el avance del semáforo epidemiológico.

Exhortó a los jerezanos a ser responsables, usar el cubrebocas y procurar abordar menos de tres personas para guardar la sana distancia en el vehículo.

“Los taxis estarán cien por ciento desinfectados, por eso le pedimos responsabilidad a toda persona que haga uso de ellos. No olviden las medidas sanitarias pertinentes para cuidar a los trabajadores del volante y evitar la propagación del virus”, dijo.

Los trabajos corren a cargo del personal del Ayuntamiento a través de termo-nebulización y en respuesta a la solicitud del gremio de taxistas para desempeñar sus labores con seguridad. Además, recibieron cubrebocas para entregarlos a todo aquel usuario que no lo porte antes de abordar.

Integrantes del gremio agradecieron la atención del alcalde y el compromiso que existe con las familias en lo que refiere a la implementación de medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Finalmente, Aceves Sánchez afirmó que las acciones de sanitización se realizarán en todas las unidades de transporte público del municipio.

LNY/Redacción