Alcalde de Tlaltenango da positivo a COVID-19; suspenden actividades en presidencia municipal

Tlaltenango, Zac.- El presidente municipal, Miguel Varela Pinedo, dio positivo a COVID-19 tras realizarse una prueba de detección rápida a partir de presentar sintomatología de la enfermedad.

“Anoche me comencé a sentir mal, con diarrea, la presión baja, me hice la prueba rápida y ha dado que soy positivo a COVID, mi prueba se envía a la Secretaría de Salud de Zacatecas (…) Estoy débil, traigo algo de fiebre”, informó Varela Pinedo en un video en Facebook.

A partir de hoy, el presidente Miguel Varela permanecerá en cuarentena las próximas dos semanas, pospone su agenda y acuerda con su gabinete realizar el trabajo a distancia.

También instruyó suspender temporalmente los servicios que se prestan en el edificio de la Presidencia Municipal para prevenir la propagación del virus.

“Quiero pedirles a todas las personas que se cuiden, que esto es real. Mi esposa y yo estaremos dos semanas trabajando desde casa, de manera virtual”, mencionó el alcalde.

A través del video les solicitó a todas las personas con las que ha mantenido contacto en los días más recientes que se hagan la prueba de detección de COVID para que descarten algún contagio.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FValdesDiazClaudia%2Fvideos%2F2147761355356670%2F&show_text=false&width=267″ width=»267″ height=»476″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share» allowFullScreen=»true»></iframe>

LNY/Redacción