Concluida la restauración del mural «Temis» que se exhibe en el Palacio de la Mala Noche

Zacatecas, Zac.- El artista plástico Ismael Guardado realizó un exhaustivo trabajo de conservación y protección a la obra que dio vida en el 2001; se trata del mural “Temis”, que se exhibe en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

El maestro Ismael Guardado señaló que este trabajo era indispensable para que el mural permanezca en buen estado hasta por 20 años más; se trata de un cuidado especial para la protección del color de la obra, así como la aplicación de una capa transparente que lo proteja del polvo.

Al término de los trabajos de conservación y protección, el maestro Ismael Guardado se reunió con el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia para hacer la clausura formal de la obra; en este encuentro el magistrado apreció la labor realizada y refrendó su reconocimiento hacia la trayectoria artística de Ismael Guardado.

El mural “Temis” se divide en tres espacios ubicados en las escalinatas del edificio del Tribunal, en el centro se observa la balanza, símbolo de la justicia que descansa sobre una tortuga, y sobre los libros de las leyes y la justicia; también se aprecian elementos del derecho romano y la figura griega del búho.

El maestro Ismael Guardado, oriundo de Ojocaliente, es reconocido por grandes obras para la Universidad Autónoma de Zacatecas, Gobierno del Estado, el Hospital de la Mujer y el Poder Judicial, además de ser uno de los artistas más reconocidos en la esfera nacional.

LNY/Redacción