Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Zacatecas y Los Cabos se hermanan; van por estrategias integrales para reactivar economía

Zacatecas, Zac.- Con la intención de generar la experiencia de seguridad en salud para Zacatecas y Baja California Sur, una vez pasada la pandemia, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Los Cabos que, al compartir la vocación turística, buscan ambos municipios generar estrategias integrales para la reactivación de su economía en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Fue en el antiguo Templo de San Agustín, donde Armida Castro Guzmán, actual alcaldesa de Los Cabos, manifestó su optimismo con respecto al futuro de las actividades en el municipio al dar el banderazo de inicio a la Ruta Turística, iniciativa con la que se pretende generar una estrategia de turismo, no sólo a las playas, sino también a los destinos coloniales del país y seguir trabajando como ciudadanos para hacer historia.

Durante el evento protocolario, el primer edil de Zacatecas indicó que es necesario generar eficiencia y bienestar para ambos municipios una vez que la pandemia permita la reactivación turística y este hermanamiento dará la oportunidad de contribuir al desarrollo económico para este fin, con estrategias que se adapten a esta nueva situación sin que se detenga el desarrollo, priorizando en todo momento la salud de la ciudadanía y sus visitantes.

Ante esto, la alcaldesa indicó que “es hora de unirnos para impulsar juntos ambos destinos turísticos que ofrecen historia, costumbres, y tradiciones, y que se podrán promover con estrategias de promoción turística y apoyo a su economía”, pues debido al panorama que ha presentado la pandemia, se debe seguir un nuevo protocolo de actuación en materia de prevención y promoción de la salud para evitar un mayor número de contagios entre la población, y que esto detone una mayor crisis económica.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, agradeció que este tipo de eventos hagan participe la parte artística, histórica y cultural que nos permite hacer un intercambio muy activo en beneficio ambas ciudades; asimismo, refrendó el apoyo desde el instituto para respaldar las diferentes actividades emanadas de este y otros acuerdos en materia cultural.

Ulises Mejía Haro destacó además que durante esta contingencia “la prioridad es evitar la propagación del virus, pero eso no impide que tomemos medidas estratégicas para posteriormente levantar la economía de ambas ciudades y en especifico mostrar la belleza de Zacatecas a los turistas, fortaleciendo la economía una vez que la contingencia disminuya”, enfatizó.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó el fallecimiento de dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), quienes...

Destacadas

Guanajuato, Gto.- En una muestra de solidaridad y colaboración ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la alcaldía de Zacatecas encabezada por Ulises Mejía Haro,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- En total han ocurrido mil 540 muertes por COVID-19 en la entidad, desde el inicio de la pandemia, de las cuales hoy...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Nuevamente Zacatecas registra récord de casos positivos de COVID-19 en 24 horas, con 293 confirmados, para alcanzar un acumulado de 17 mil...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!