Unidad Académica de Contaduría y Administración presenta 4to Informe de Actividades

Zacatecas, Zac.- Presenta 4to Informe de Actividades la dra. María Teresa Villegas Santillán, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), según lo mandatado en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante su informe, la dra. María Teresa Villegas indicó que este acto de rendición de cuentas es acorde al plan de desarrollo institucional de la UAZ, y da cuenta de las acciones realizadas para fortalecer a la Unidad Académica, situándola entre las entidades educativas más reconocidas del estado y del país, por sus estándares de calidad.

Villegas Santillán resaltó que en la UACyA están convencidos que, con inteligencia, creatividad y calidad académica, se evitará que la crisis económica y la pandemia, les arrastren a escenarios de inmovilismo y retroceso, por ello dijo que entre las y los universitarios de Contaduría y Administración de la UAZ, hay una nueva forma de actuar, con la que se han derribado obstáculos y prevalece el optimismo, al cumplir las metas y compromisos establecidos.

Destacó que el balance es positivo en el cumplimiento de lo que se plantearon en su administración, con el apoyo de las y los alumnos, docentes y trabajadores, la gestión y administración de la institución se llevó a cabo con orden, precisión y transparencia, conduciéndose respetuosos de los derechos de docentes, trabajadores y estudiantes, con organización, libertad, comunicación, plena integración y la más saludable convivencia.

Reconoció que ante la pandemia provocada por el COVID-19, se vieron obligados en realizar una pausa en actividades y gestiones que ya estaban calendarizadas, sin embargo, se dejan las bases y los avances en los procedimientos para retomarlas cuando las condiciones así lo permitan.

Villegas Santillán reiteró su disposición para seguir apoyando a la Unidad Académica de Contaduría y Administración desde el lugar en el que se encuentre, y reafirmó su lealtad y respeto a la Máxima Casa de Estudios, asegurando que dedicará su trabajo y experiencia para contribuir, con responsabilidad y compromiso, a que la UAZ se fortalezca y continúe su proceso de mejora continua en un marco de congruencia y compromiso con el estado y el país.

Añadió, que siempre habrá mucho más por hacer, por lo que seguirá en la lucha con determinación y en busca de alcanzar los más altos objetivos propuestos para transformar a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En su intervención, el dr. Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de estudios reconoció el trabajo y acompañamiento de la dra. María Teresa Villegas Santillán frente a la UACyA, enfatizando lo realizado con el proceso de implementación de la Contabilidad Gubernamental a la institución, que le da transparencia al uso del recurso público.

Guzmán Fernández, aseveró que, con lo anterior, se logró concertar las cuentas de las Unidades Académicas, como un paso muy importante para la institución, lo que ahora moderniza el proceso de pago referenciado, y todo ello no se hubiera logrado sin el apoyo de las Unidades Académicas, de las y los Directores, y como muestra está la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

El representante de los Universitarios reiteró su felicitación, a la dra. María Teresa Villegas por su labor y agradeció el acompañamiento durante en estos 4 años, deseándole el mejor de los éxitos.

Cabe destacar que, en el evento protocolario, que fue transmitido de manera virtual, estuvieron presentes el Dr. Oscar Javier Rodríguez Aguirre, consejero de Unidad del Programa de Maestría en Valuación; C. Yeimy Marina Acuña Valencia, consejera de Unidad del Programa de Licenciatura; y el dr. José Rogelio Hernández Ponce, secretario Técnico del H. Consejo de Unidad. Además de contar con la presencia virtual del Consejo de la Unidad Académica.

LNY/Redacción