Ulises Mejía Haro encabeza las brigadas nocturnas de limpieza y desinfección de las calles del Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Reiterando el llamado a las familias a mantener las medidas de prevención ante la contingencia ocasionada por el COVID19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, encabezó una más, de las brigadas nocturnas de limpieza y desinfección de este cuadro, sobre las principales calles del Centro Histórico, con el objetivo de mejorar la higiene de dichos espacios y reducir el riesgo de contagio entre la población de la capital.

Dichas acciones iniciaron sobre el Jardín Independencia y se extendieron hasta la Avenida Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas donde el primer edil resaltó que estas jornadas permanentes se realizan durante altas horas de la noche, cuando ha disminuido ya la afluencia vehicular para no causar molestias a los transeúntes y a los conductores.

Por su parte, José Luis Mejía Serrano, Gerente del Centro Histórico, explicó que bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, estas labores se realizan diariamente en diferentes espacios y en varias etapas para aumentar su efectividad. Comentó que llevan un estricto proceso que comienza con la limpieza de barrido manual y la desinfección con hidrolavado utilizando agua clorada de reúso.

LNY/Redacción