Secretaría de seguridad pública reanuda círculos de paz virtuales en Zacatecas

Zacatecas, Zac. (31-Oct) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ayuntamiento de Calera, reanudó virtualmente los Círculos de Paz en los que participan estudiantes de nivel medio y medio superior, para promover la construcción de ambientes de seguridad y respeto a los derechos humanos.
 
Arturo López Bazán, titular de la SSP, señaló que uno de los ejes que conforman la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) es la Participación Ciudadana, ya que sólo a través del trabajo coordinado y conjunto será posible fortalecer este ámbito y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
 
Por lo anterior y con el propósito de promover la Cultura de Paz y Seguridad Ciudadana como una herramienta preventiva, estudiantes del Colegio Motolinía, en este municipio, participaron de manera virtual en los Círculos de Paz, que también son parte del programa municipal llamado Sembrando Paz en Calera.
 
López Bazán reiteró la importancia de la intervención activa de la juventud zacatecana en la construcción de ambientes de paz, seguridad y con respeto a los derechos humanos, y añadió que estos Círculos son procesos estructurados que abren paso a la revisión de los valores, actitudes y sentimientos; son espacios seguros para contar historias y establecer vínculos de apoyo y solidaridad.
 
Por su parte, la directora de Orientación Ciudadana, María Flor Morales Duke, dijo que en estas actividades divulgan información preventiva y buscan promover el acercamiento de los ciudadanos con las autoridades.
 
Durante el encuentro virtual, invitaron a los jóvenes a reconocer y difundir que existen herramientas como el Sistema de Emergencias 911 y la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, a través de los cuales podrán solicitar apoyo, emitir una denuncia o externar quejas e inconformidades contra alguna corporación, para fomentar una sociedad activa y participativa.
LNY/Redacción