En el PRI todas y todos son bienvenidos: Gustavo Uribe

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas tenemos claro nuestro proyecto político y muy firme la voluntad de apertura. Nuestra mano está tendida y nuestros brazos abiertos para todos los sectores políticos, económicos y sociales que quieran sumarse, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, al encabezar la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE).

“En el PRI todas y todos son bienvenidos, y más si vienen con el espíritu de sumarse, integrarse y trabajar por la consolidación que llevaremos a cualquier mesa de negociación para lograr acuerdos, alianzas o coaliciones, con la condición de que prevalezca la igualdad, que nadie sea más que el otro, y que no se demeriten ni principios ni la agenda política de nuestro partido”, sostuvo.

En la sesión que se llevó a cabo vía Zoom, el dirigente estatal priista celebró que en las recientes reformas realizadas a los estatutos del partido se haya aprobado cerrar para siempre las puertas al oportunismo político, brindar nuevas y mejores condiciones para los priistas reales, los de carne y hueso, a las mujeres y jóvenes, así como a los migrantes para que accedan a candidaturas.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia para no perder de vista las mejores causas de todos los zacatecanos y que hagan suya la propuesta de construir alianzas con todos aquellos que tengan la misma visión de construir un mejor Estado, de tal forma que el desarrollo alcanzado con el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no se detenga, sino al contrario, que mantenga la continuidad y avance hacia el despegue definitivo de todos sus potenciales.

Finalmente pidió rescatar a México de los gobiernos y partidos insensibles al sufrimiento de la gente, que caminan entre la bruma del odio y los rencores, que quitan apoyos a los niños con cáncer, a madres solteras, a los indígenas y que se aferran en dejar sin recursos a la ciencia, la cultura, la investigación y la educación, cancelando fideicomisos que les han dado vida durante muchos años.

Cabe destacar que durante el evento se tomó protesta como Consejeros Políticos Estatales a los Presidentes de los comités municipales de Zacatecas, Monte Escobedo, Juchipila, Pánuco, Saín Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Momax, Tepetongo, Morelos y Villa García.

También se aprobó el acta de la Sesión Extraordinaria del CPE, efectuada el 5 de agosto de 2020 y se ratificó a Alberto Ruiz Flores Delgadillo, como contralor general del CDE.

Además se aprobó la solicitud dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para iniciar pláticas y conocer propuestas para suscribir posibles convenios para construir frentes, coaliciones y distintas formas de alianza con otros partidos en el proceso electoral local 2020-2021.

En la Sesión estuvieron presentes la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez; el Secretario Técnico del CPE, Felipe Ramírez Chávez y el Notario Público 7, Tarsicio Felix Serrano, quien dio fe y legalidad al evento. Así como los Secretarios estatales priistas y dirigentes de sectores y organizaciones del partido.

LNY/Redacción