Recuerdan en Jerez, con altar monumental, a Ramón López Velarde

Jerez de García Salinas, Zac.- Con las debidas medidas sanitarias y para conservar las tradiciones del Día de Muertos, el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, inauguró el altar monumental en honor al poeta Ramón López Velarde, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 4 de noviembre.

En las escalinatas de la Presidencia Municipal, Aceves Sánchez destacó que es momento de hacer conciencia de la vida y la muerte en esta crisis de salud, por lo que es tiempo de recordar a los difuntos con responsabilidad.

Asimismo expresó que la elección de la figura del Poeta Nacional representa el compromiso de continuar con la promoción de Jerez como cuna de grandes talentos.

El montaje del altar corrió a cargo de la Dirección de Comunicación Social y el Departamento de Turismo Municipal, con elementos clásicos y figuras alusivas al homenajeado creadas por los artistas Itzia Vanegas y Luis Rodríguez.

En el evento transmitido en vivo en redes sociales, el declamador Baudelio Carrillo participó con poemas de López Velarde, seguido de los narradores Andrés Briseño y Jesús Carrera con el Espectáculo de leyendas, ánimas y aparecidos.

LNY/Redacción