Primer Encuentro Municipal de Productores de Vino Artesanal en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este jueves, se llevó a cabo el Primer Encuentro Municipal de Productores de Vino Artesanal con el objetivo de que los productores locales de uva puedan promover sus productos y logren ampliar la distribución de sus artículos.

El evento se realizó a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario que encabeza Rafael Covarrubias García, quien reunió a productores de uva y queso para difundir el trabajo artesanal que se realiza en Fresnillo con materia prima local.

Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, participó en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila y manifestó que, la administración municipal desarrolla acciones para favorecer a los productores locales y con ello mejorar la economía de la ciudad, por este motivo, la importancia del primer encuentro, con el que los artículos fresnillenses se abrirán al público para una mejor comercialización.

Por su parte, Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Fresnillo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), señaló que este encuentro responde a la petición de los productores para generar relaciones y favorecer las ventas de sus productos y con ello impulsar el consumo de artículos fresnillenses.

Detalló que en el caso de los viticultores, se busca que sus productos tengan una mayor calidad en el envasado para una distribución no sólo local, sino nacional e internacional del artículo.

En el evento, los productores participaron en las capacitaciones sobre la Marca Hecho en Fresnillo, a cargo de José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario y Elaboración del Vino, por Francisco Javier Moreno Carretas.

LNY/Redacción