Fallecen 10 zacatecanos y se recuperan 63 pacientes de COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este martes se reportó el fallecimiento de 10 hombres zacatecanos, por lo que suman 884 decesos en la entidad, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

El primer hombre fallecido era originario de Zacatecas y tenía 59 años; el segundo tenía 76 años y vivía en Guadalupe.
 
Los tres siguientes casos eran del municipio de Zacatecas y corresponden a uno de 78 años, otro de 69 y uno más de 86; los tres padecían de hipertensión al momento del contagio.
 
El sexto hombre fallecido fue un pinense de 46 años; así como un habitante de Trancoso, con 65 años; también falleció otro hombre de Zacatecas con 77 años de edad.
 
Los dos últimos casos fueron otro hombre de 50 años, originario de Guadalupe, y uno más de 65 años, habitante de Villa de Cos.
 
El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y pidió a la población que continúe evitando reuniones masivas que aumentan el riesgo de contagios.

En toda la entidad se liberan de COVID-19 6 mil 215  personas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a 63 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 215 personas en esta condición en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de estos pacientes, 31 son mujeres y 32 hombres, de entre 8 y 77 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 28 de agosto y el 29 de septiembre.
 
De ellos, 24 residen en Zacatecas, 14 en Guadalupe, 13 en Fresnillo, cinco en Sombrerete y un paciente en cada uno de estos municipios: Morelos, Concepción del Oro, Calera, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Vetagrande y General Francisco R. Murguía.
 
Los pacientes recuperados clínicamente más pequeños de esta jornada son una niña de 8 años, habitante de la capital de Zacatecas, un niño de 10 y un joven de 20 años, ambos con residencia en Fresnillo.
 
Al rango de 21 a 40 años corresponden 25 personas, 27 de 41 a 60 años y ocho mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, dos mujeres de 73 y 76 años, habitantes de Villa Hidalgo y Zacatecas, así como un hombre de 77, de Guadalupe.
 
Gilberto Breña detalló que 62 pacientes recibieron atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más en la SSZ. De ellos, 51 se recuperaron en sus domicilios y los otros 12 estuvieron hospitalizados entre uno y siete días.

LNY/Redacción/Foto: Javier Cabeza