Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Vecinos

En Coahuila, en calma proceso electoral inédito en medio de contingencia sanitaria

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió su voto en la Escuela “Evangelina Valdez Dávila”, en medio de un ambiente de participación ciudadana.

En punto de las 10:00 horas, el mandatario estatal se dio cita a la casilla mil 466, ubicada en el Fraccionamiento Anna, para sufragar y constatar la seguridad sanitaria que prevalece en la entidad en el marco de este proceso electoral.

“Vamos a emitir nuestro voto esperando que sea un día importante para Coahuila”, dijo.

Acompañado por su esposa Marcela Gorgón y familia, refirió que en la entidad sobrevuelan cuatro helicópteros para brindar seguridad en este proceso, pues no se quiere que esta jornada histórica corra riesgos.

Reconoció que a estas horas de la mañana recibió el reporte de que ha habido retraso en la apertura de las casillas y que el comportamiento en cada ciudad ha sido distinta.

Expresó que en Coahuila, al igual que en Hidalgo, se hizo lo necesario para generar seguridad para que los votantes salgan a las urnas.

“Coahuila e Hidalgo viven un proceso inédito en medio de la contingencia, hicimos todo lo necesario para que elijan a los 16 diputados”, aseguró Riquelme Solís.

Advirtió que están en conjunto con la Base de Operación Mixta con los diversos cuerpos de seguridad para vigilar esta jornada.

“Nuestra obligación es generar las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar, espero que sea una jornada ejemplar”, dijo el Gobernador coahuilense.

PRUEBAS COVID

Puntualizó que a partir de mañana iniciará un operativo donde se intensificarán las pruebas masivas de Covid hacia el interior de las colonias, previendo que el proceso pudiera disparar los contagios.

Actualmente se aplican mil pruebas diarias y se pretende llegar a mil 600, al aumentarlas en algunas regiones.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y evitar la propagación del COVID-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís emitió...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán y su homóloga de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, sostuvieron su primera reunión de trabajo,...

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- Tras reiterar que el uso de cubrebocas reduce del 70 a sólo el 5 por ciento el riesgo de contagios, la Secretaría...

Vecinos

Saltillo, Coahuila.- Con motivo de orientar a la población sobre la solicitud de pruebas COVID–19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila informa...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!