El Ayuntamiento de Zacatecas realiza entrega de paquetes de higiene y sanidad al equipo de barrido manual

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de otorgar un mayor número de herramientas de protección a los colaboradores de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, realizó una entrega más de paquetes de higiene y sanidad mismos que fueron gestionados con la iniciativa privada; en esta ocasión a quienes integran el equipo de barrido manual, conocidos como <<hormiguitas>>, del Departamento de Limpia. Se les otorgó a cada uno, un kit que incluye gafas, guantes, casacas, cubrebocas y gel alcoholado, además de recibir una breve capacitación sobre las principales medidas de prevención y promoción de la salud durante el desempeño de sus labores.

Fue en la Casa Municipal de Cultura «Roberto Cabral del Hoyo», donde se realizó la entrega simbólica de dichos equipos, que beneficiarán a las 80 hormiguitas que integran los tres turnos del área de Barrido Manual, sobre las principales calles del Centro Histórico y vialidades aledañas. Así lo indicó Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos de Zacatecas al encabezar la cuarta entrega de equipamiento.

Ante esto, Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el Municipio, impartió una capacitación dirigida a los colaboradores destacando que durante los últimos siete meses de contingencia, el alcalde Ulises Mejía Haro ha priorizado que se dote en todo momento de las herramientas necesarias para hacer frente a este virus, por lo que hizo un llamado a utilizar correctamente estos artículos y a no relajar las medidas de prevención.

LNY/Redacción