Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Concluyen sus estudios de bachillerato 30 elementos de la policía en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 30 policías que forman parte de las corporaciones policiales de la Secretaria de seguridad Pública (SSP) concluyeron sus estudios de bachillerato, en el marco del convenio denominado Preparatoria Intensiva para Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Con el propósito de contribuir al crecimiento académico y profesional de las corporaciones, en marzo del 2019 la SSP firmó con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el convenio de colaboración Preparatoria Intensiva para Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el cual impulsa la profesionalización de los efectivos policiales.
 
Dicha acción se armoniza con el Programa Estatal de Seguridad 2017-2021 en su segundo eje de Profesionalización y Certificación Policial, cuyo objetivo es que cada elemento policial acredite el nivel medio superior, como parte del perfil académico de la labor que desempeñan.
 
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, destacó la determinación de profesionalizar a las corporaciones, de ahí la importancia de este programa de estudios, el cual fue posible gracias al trabajo conjunto con la casa de estudios para colaborar en un modelo adecuado de gobernabilidad.
 
Explicó que se trata de un programa intensivo que se adecua a las necesidades de las corporaciones, teniendo como base la calidad académica y el contenido suficiente para formar perfiles críticos y propositivos, capaces de modificar positivamente el entorno.
 
Detalló que los 30 elementos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios corresponden a 13 Policías Estatales, 10 Policías de Seguridad Vial y siete efectivos de la Metropol.
 
En un encuentro para reconocer la conclusión de su bachillerato, el secretario de Seguridad señaló a los graduados que el compromiso del Gobierno del Estado es brindarles las herramientas para que puedan continuar con su formación académica.
 
Los exhortó a continuar su preparación y tomar en cuenta como opción el Instituto de Formación Profesional que oferta la Licenciatura en Seguridad Pública; lo anterior como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que incluye la especialización de las instituciones policiales, para que, a través de cuerpos de seguridad más y mejor capacitados, se fortalezca la seguridad de las y los zacatecanos.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La noche de este domingo se registró una agresión armada en la carretera que comunica al municipio de Ojuelos, Jalisco y a...

Política

Zacatecas, Zac.- El coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Tras más de siete meses que inició la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento Capitalino, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, no...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, mantiene activas las 185 acciones de prevención y promoción de la salud en la Capital, entre...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!