Mejora Conagua infraestructura hidráulica en Loreto

Zacatecas, Zac.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), llevó a cabo diversas obras para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en las localidades de Valle de San Francisco y Crisóstomos, así como en la en la cabecera municipal de Loreto.

Con una inversión total de 11 millones 565 mil 481 pesos, se llevó a cabo la construcción del sistema de agua potable, la línea de conducción, la red de distribución, así como 46 tomas domiciliarias, una planta potabilizadora y un tanque biodigestor en la localidad de Valle de San Francisco.

Por su parte, en Crisóstomos, se realizó la perforación de un pozo a 300 metros de profundidad que servirá para el abastecimiento de agua potable de mil 352 habitantes de dicha comunidad.

Asimismo, en la cabecera municipal de Loreto se llevó a cabo la instalación de 581 micro medidores y la relocalización del pozo en la unidad deportiva, lo anterior para mejorar la eficiencia en la entrega de agua, además de ayudar a disminuir el desperdicio.

Por su parte, el director local de Conagua Zacatecas, Víctor Reyes Rodríguez, añadió que, por instrucciones de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, se llevan a cabo recorridos de supervisión para verificar el avance y la calidad de las obras.

Con estas acciones el Gobierno de México, a través de la Conagua, promueve y apoya a los sectores de la población más vulnerables mediante trabajos que permitan asegurar agua de calidad y en cantidad suficientes.

LNY/Redacción