Balacera en Calera arroja saldo de 14 muertos; tres policías resultaron heridos

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 14 civiles armados fueron abatidos por la Policía Estatal Preventiva la noche de este lunes, tras un enfrentamiento armado. Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que tres policías resultaron heridos.

Los hechos, explicó López Bazán, se registraron la tarde noche de este día en la comunidad Nueva Alianza, municipio de Calera, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado. La agresión se registró cuando el personal policial patrullaba dicha comunidad.

Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad de Río Frío -a 7 kilómetros del primer enfrentamiento- 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

En tanto, tres efectivos fueron lesionados: dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil; de ella, una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga, además de otros indicios que aún se esta en proceso de recabar.

LNY/Redacción