Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Judicial

Zacatecas será punta de lanza y ejemplo en justicia laboral: Luisa María Alcalde

Zacatecas, Zac (18-sept-2020).- “Zacatecas será punta de lanza y ejemplo para las otras entidades federativas que se seguirán sumando en la segunda y tercera etapa de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral en beneficio de los trabajadores y empleadores del país”, aseguró la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján en su visita al Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

En su mensaje, Alcalde Luján dijo atestiguar con gusto el compromiso y los avances que se han podido materializar en el Poder Judicial, como en el Poder Ejecutivo y destacó que “a pesar de los pesares”, refiriéndose a la pandemia generada por el virus COVID-19 se han hecho enormes esfuerzos de coordinación y se está avanzando con esta deuda histórica hacia el país, donde la reforma de justicia laboral apuesta a la libertad, al consenso y sobre todo a la democratización del mundo del trabajo a través de un cambio de cultura.

Por su parte, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció el apoyo brindado por la federación hacia Zacatecas, que fue el primer estado en recibir los subsidios para los rubros de construcción, capacitación, equipamiento y difusión de este nuevo modelo de justicia laboral.

El magistrado presidente detalló en presencia del Pleno del TSJEZ, así como de la magistrada presidenta del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, jueces del distrito judicial de la capital y autoridades de Gobierno del Estado, que en Zacatecas se ha hecho un trabajo intensivo para arrancar el próximo noviembre con la operación de los órganos jurisdiccionales que estarán en Zacatecas y Fresnillo.

Por lo anterior explicó que debido a la extensión territorial del estado zacatecano se construyen estos dos juzgados para “acercar la justicia a los 18 distritos judiciales del Poder Judicial”, respecto a las licitaciones de construcción y equipamiento destacó la transparencia de sus publicaciones en el Diario Oficial de la Federación y en cuanto a la capacitación y formación del personal que laborará en los nuevos tribunales, dijo se trabaja de manera conjunta con el Ejecutivo y en un intenso programa que está a cargo de la Escuela Judicial.

El magistrado Nahle García, agradeció la visita de la secretaria del Trabajo y Esteban Martínez, Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral y luego de conocer a fondo los proyectos y avances realizados en Zacatecas dieron un recorrido por las instalaciones de la próxima sede del Juzgado en materia Laboral que se ubica al interior del Palacio de Justicia.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Durante su participación en el Foro de Cultura del Tercer Sínodo de la Diócesis de Zacatecas, el magistrado Arturo Nahle García, presidente...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Especialistas en mediación y conciliación del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, imparten el curso-taller “Mediación y Conciliación”,...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) inició este lunes las entrevistas a quienes obtuvieron los mejores...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) acordó la reanudación de las actividades presenciales en...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!