Zacatecas requiere estrecha relación con el presidente de la República: Karla Valdez

Zacatecas, Zac.- La diputada Karla Valdez Espinoza, del Partido Verde Ecologista, dijo que, en la parte final de la administración gubernamental, Zacatecas requiere de una estrecha relación con el presidente de la República, para hacer frente a los desafíos que enfrenta el estado.

“Es tiempo de cristalizar los proyectos de un periodo de gobierno que inició con lastres financieros y que con perseverancia se está logrando remontar, proyectos como el de federalizar el pago de la nómina magisterial que constituye un factor de desequilibrio de las finanzas públicas, o el de la modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, misma que tiene como beneficio social el incremento en la seguridad vial, la disminución de los tiempos de recorrido y la generación de empleos, beneficios que sin duda alguna, ayudarían a combatir los estragos causados por la pandemia”.

Durante la sesión en la que Tello Cristerna rindió su cuarto informe, Karla Valdez agradeció “el apoyo y el interés” que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en la entidad al ser uno de los estados “más beneficiados con recurso federal”.

Además, aplaudió desde la Tribuna del Congreso del Estado, el actuar del gobierno de Alejandro Tello Cristerna ante la pandemia “ya que se han desempeñado con gran responsabilidad y firmeza en la toma de decisiones”.

La legisladora del Verde Ecologista celebró además la propuesta enviada desde el Ejecutivo, para modificar la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos con el objetivo de realizar los ajustes necesarios que den solvencia económica y “nos permitan afrontar las distintas necesidades que puedan surgir con la contingencia”.

Valdez Espinoza también reconoció el buen manejo y orden en las finanzas públicas del estado, sobre todo cuando Zacatecas, dada su dependencia financiera, se ha convertido a lo largo de los años, “en apéndice del Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Por todo ello, dijo la diputada, “en el Partido Verde seremos sus aliados hasta el último día de su mandato”, ya que Tello Cristerna “es un gobernador honesto, austero y transparente que llegó para transformar Zacatecas”.

LNY/Redacción