Zacatecas acumula un total de 678 defunciones por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este día fueron registrados siete nuevos fallecimientos a causa de COVID-19 en la entidad; con estos, Zacatecas acumula un total de 678 defunciones, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).
 
El primer deceso correspondió a un hombre de 31 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Guadalupe, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con tabaquismo y obesidad.
 
El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 72 años, residente de Zacatecas, derechohabientes del IMSS, quien presentó comorbilidad con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma.
 
El tercer deceso correspondió a un hombre de 86 años de edad, residente del municipio de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y era derechohabiente del IMSS.
 
La cuarta defunción correspondió a una mujer de 54 años, residente de Zacatecas, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con obesidad y era atendida por el IMSS.
 
El quinto fallecimiento fue el de una mujer de 58 años, residente de Ojocaliente y atendida por el ISSSTE, quien tenía comorbilidad con hipertensión arterial, diabetes, obesidad e Insuficiencia Renal Crónica.
 
El sexto deceso correspondió a un hombre de 75 años, derechohabiente del IMSS y residente de Zacatecas, quien presentó comorbilidad con inmunocompromiso, diabetes y obesidad.
 
Finalmente, el séptimo fallecimiento fue el de una mujer de 75 años, residente de Miguel Auza, quien era atendida por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial.
LNY/Redacción