Sombrerete ya tiene nuevo relleno sanitario

Sombrerete, Zac.- El gobierno municipal, que encabeza Alan Murillo Murillo, inauguró la primera etapa del nuevo relleno sanitario, mismo que cumple con la norma 083 y está ubicado en la Colonia La Palma de la cabecera municipal. Una obra prioritaria para el Pueblo Mágico.

Murillo Murillo detalló que con una inversión de seis millones 295 mil 601 pesos se logró habilitar la primera etapa de este nuevo relleno sanitario, el cual se proyecta tenga una vida útil de cinco años.

Al acto inaugural acudió el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, así como el subsecretario del Medio Ambiente, Germán Contreras Santoyo; el director de Residuos Sólidos, Ramón Vázquez, y la síndico Alejandra Donaji Olmos, además de regidores y jefes de los distintos departamentos del Ayuntamiento, quienes develaron la placa conmemorativa del arranque de operaciones.

Así, se hizo realidad una obra que esperaba la ciudadanía, ante la urgencia de cerrar el basurero municipal que ya había cumplió con su ciclo de servicio.

Por su parte, Luis Maldonado hizo un exhorto a la ciudadanía para que cobre conciencia de ser responsables en la clasificación de la basura y se le dé un buen uso al nuevo relleno sanitario, porque “todo comienza desde casa”.

LNY/Redacción