Se construye el edificio Photon Innovation Hub para impulsar la innovación tecnológica

Zacatecas, Zac.- El ecosistema de emprendimiento tecnológico que se crea en Quantum Ciudad del Conocimiento con el Photon Innovation Hub, a cargo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), permitirá una vinculación internacional para la transferencia de conocimiento y trabajo colaborativo entre emprendedores y empresas 4.0. 

El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, así lo refirió al destacar a Quantum Ciudad del Conocimiento como uno de los importantes logros del sexenio de Alejandro Tello donde, con una inversión de 92 millones de pesos se construye el edificio emblemático del complejo: Photon Innovation Hub.
 
Su finalidad es impulsar la innovación tecnológica entre jóvenes emprendedores, promover la vinculación y compartir conocimiento entre empresas de base tecnológica del mundo y del propio Zacatecas, dijo el responsable de la política en ciencia y tecnología de la entidad.
 
«Este espacio será un lugar de contacto, de vinculación, de compartir conocimientos, tecnologías y procesos innovadores en el ámbito de la tecnología para el estado de Zacatecas», insistió Enciso Muñoz.
 
En el marco del IV Informe de Gobierno, subrayó el respaldo permanente del mandatario, lo que ha permitido la edificación y consolidación de Quantum, pues como Senador de la República le etiquetó recursos federales y, actualmente, mantiene ese apoyo, que se ve reflejado en el Photon Innovation Hub.
 
Al detallar las actividades a desarrollar en el edificio ícono, el director General del  Cozcyt explicó que a la par de las relaciones empresariales 4.0, se fomentará un ecosistema de impulso a iniciativas jóvenes, donde contarán con espacios para realizar trabajos colaborativos para concretar sus innovadoras propuestas.
 
A fin de cumplir los objetivos de impulsar el desarrollo científico y tecnológico de Zacatecas, el Photon Innovation Hub albergará a instancias responsables de esas tareas, como el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ) y la Agencia Estatal de Energía, organismos públicos descentralizados sectorizados de la Secretaría de Economía (Sezac).
 
Además de la Oficina de Transferencia Tecnológica, Laboratorio de Software Libre (Labsol), Laboratorio de Internet de las Cosas y administración de Quantum Ciudad del Conocimiento, pertenecientes al Cozcyt y como parte de sus responsabilidades en esas áreas.
 
Las acciones se complementarán con espacios para facilitar el trabajo colaborativo para actividades de innovación tecnológica de jóvenes vinculados a distintos centros de investigación y desarrollo tecnológico e innovación; y habrá una zona de landing para empresas internacionales que tienen operaciones en este estado

LNY/Redacción