Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Represento a todos los ciudadanos de Zacatecas: Ruth Calderón

Zacatecas, Zac.- La síndica de este municipio, Ruth Calderón desestimó las declaraciones del alcalde Ulises Mejía, quien la acusa de representar los intereses de un grupo político, de paralizar al municipio y de querer frenar sus aspiraciones políticas.

Mediante comunicado de prensa y en respuesta, la síndica lamentó que Ulises Mejía insista en atacarla, que minimice la violencia política de género y mienta para tratar de evadir la responsabilidad de sus actos.

Cabe recordar, que el pasado 5 de junio, el alcalde Ulises Mejía propuso al Cabildo de Zacatecas un acuerdo para retirarle facultades de firma a la síndica, de esa manera se autorizó al alcalde para realizar varios trámites de pago a pesar de las irregularidades y omisiones que la Sindicatura había detectado en los procedimientos, además de aquel incidente, la Síndica había padecido represalias y campañas de difamación por sus posturas al interior del Cabildo, por lo cual, además de restringirle facultades, le fueron retirados recursos humanos y materiales de la Sindicatura, al tiempo que era atacada y señalada injustificadamente por los funcionarios bajo las órdenes del alcalde.

Frente a esos atropellos, la síndica acudió a los tribunales, inició un procedimiento para defender las atribuciones que los ciudadanos le habían dado en las urnas, presentó pruebas y mediante un juicio -en donde ambas partes fueron escuchadas-; la autoridad judicial le dio la razón y determinó que el alcalde de Zacatecas y varios regidores del Ayuntamiento habían cometido violencia política debido a género. Ordenó que se detuvieran las afectaciones y le restituyó sus derechos.

Sin embargo, este lunes, el alcalde Ulises Mejía convocó a rueda de prensa donde dio respuesta a la sentencia en su contra,  puso en duda la imparcialidad del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, acusó a la síndica de actuar bajo las órdenes de un grupo político, de causar una parálisis administrativa y financiera en el municipio y de tratar de frenar sus aspiraciones políticas, frente a estos señalamientos, Ruth Calderón lamentó que el alcalde insista en atacarla con mentiras y difamaciones, rechazó que se haya negado a pagar cubrebocas o reparaciones de patrullas (como lo afirmó el alcalde) y sostuvo que lo demostraría en los tribunales; también aclaró que los únicos trámites de pago que se rechazan son aquellos que tienen anomalías, para garantizar que los impuestos de los ciudadanos se utilicen con honestidad.

Ruth Calderón sostuvo que, aunque se le quiera minimizar o estigmatizar, ella no es la representante de un grupo político, por el contrario, sostuvo que representa a todos los ciudadanos del municipio, con la legitimidad de haber sido electa en las urnas y se mostró convencida de seguir ejerciendo sus funciones a plenitud para honrar la confianza que los ciudadanos le dieron en las urnas.

Finalmente, Ruth Calderón le hizo un llamado a todas las mujeres que participan en política para que defiendan sus derechos con profesionalismo, documentando los abusos y acudiendo a los tribunales para hacer valer esos derechos y se mostró confiada en que algún día, el alcalde Ulises Mejía actuará con madurez para reconocer sus errores sin culpar a todo el mundo de las consecuencias.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la Subsecretaría de Trasporte Público de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial,...

Turismo

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) fortalece la capacitación sobre productos, experiencias y atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante, por lo que, de abril...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los operativos de verificación de seguimiento y cumplimiento de las medidas de prevención y promoción de la salud, que incluyen los horarios...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se presentaron 147 nuevos casos para llegar a nueve mil 23 confirmados de 19 mil 159 personas estudiadas, de las...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!