Reportan 13 fallecimientos causados por el COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas acumuló un total de 691 fallecimientos a causa de COVID-19, tras registrar 13 nuevas defunciones este día, según informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).
 
El primer fallecimiento correspondió a un hombre de 60 años, derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Fresnillo, quien, además de COVID-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y obesidad.
 
El segundo y tercer fallecimientos fueron el de una mujer de 82 años y un hombre de 80, residentes de Nochistlán y Valparaíso, respectivamente; ambos eran atendidos por la SSZ y presentaron comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes, la primera; así como hipertensión arterial y obesidad, en el caso del masculino.
 
El cuarto deceso correspondió a una mujer de 52 años, residente de Guadalupe, quien no presentó comorbilidad y fue atendida por el IMSS; mientras que el quinto fallecimiento fue un hombre de 78 años, de Río Grande, atendido por la SSZ y presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.
 
La sexta defunción correspondió a una mujer de 81 años, de Río Grande, quien era atendida por la SSZ y, además de COVID-19, presentó comorbilidad con hipertensión arterial y diabetes.
 
Los fallecimientos siete y ocho correspondieron a dos mujeres de 67 y 65 años, residentes de Zacatecas y Río Grande, respectivamente; ambas eran derechohabientes del IMSS, la primera presentó comorbilidad con diabetes, tabaquismo y obesidad, y la segunda ninguna.
 
El noveno y décimo decesos fueron dos hombres de 39 y 45 años, residentes de Ojocaliente y Zacatecas, respectivamente. El primero fue atendido por un hospital privado y presentó comorbilidad con diabetes; el segundo no tuvo y fue atendido por la SSZ.
 
Los fallecimientos 11 y 12 correspondieron a un hombre y una mujer de 81 y 74 años, residentes de Pinos y Moyahua, respectivamente. El primero fue atendido por el IMSS – Bienestar y no tenía comorbilidades; mientras que la segunda, paciente de la SSZ, presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad. 
 
Finalmente, el deceso número 13 correspondió a una mujer de 72 años, residente del municipio de Calera, quien era atendida por la SSZ, y presentó comorbilidad con diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
LNY/Redacción