Prevalece el trabajo responsable y comprometido de docentes y directivos: Secretaria de Educación

Zacatecas, Zac.- María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, reconoció que, ante las actuales condiciones, prevalece el trabajo responsable y comprometido de docentes y directivos de las escuelas zacatecanas, quienes realizan esfuerzos extraordinarios por mantener comunicación con el alumnado.

La funcionaria se entrevistó con personal docente, de supervisión, de jefaturas y de apoyo y asistencia a la educación, así como con alumnas y alumnos, tutores, madres y padres de familia en las comunidades El Jazmín y San Tiburcio, en Mazapil, al igual que en Pabellón y la cabecera municipal de Concepción del Oro.
 
En cada localidad, la secretaria de Educación dialogó con madres y padres de familia, quienes le expresaron el interés por que sus hijos continúen sus aprendizajes. En Concepción del Oro, estuvo con supervisores para revisar los mecanismos de atención a las 238 escuelas que forman parte de estas zonas.
 
De la Rosa Vázquez reconoció el empeño y dedicación de cada persona que integra las estructuras educativas de la Región 6, encabezada por los directivos Catalina Sánchez Sosa y Horacio Alvarado Pérez, por la labor que realizan en los municipios: Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo.
 
En esta gira también participaron los presidentes municipales Gregorio Macías, de Mazapil y Anastacio Maldonado, de Concepción del Oro, quienes mostraron los resultados del trabajo coordinado entre los municipios y la Dirección Regional Educativa.
LNY/Redacción