Presidente Municipal de Trancoso, rinde su segundo informe de Gobierno

Trancoso, Zac.- César Ortiz Canizales, presidente Municipal de Trancoso, rindió su segundo informe de Gobierno ante pobladores de esta localidad a través de plataformas digitales, resaltando una transformación en cuanto a la conducción administrativa, así como la inversión en infraestructura y servicios públicos por un monto superior a los 13 millones de pesos,  a pesar del abandono del Gobierno Federal.

En sesión solemne de cabildo el alcalde antorchista, en un ejercicio de rendición de cuentas ante la población trancoseña y como lo mandata la ley orgánica del municipio y la carta magna, se hizo el acto protocolario de entrega del Segundo Informe de Gobierno de la administración público municipal que encabeza, seguida de una informe digital trasmitido en tiempo real en las plataformas de redes sociales del ayuntamiento.

Teniendo como testigo de honor a la secretaria de Educación del Estado, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, representante del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, fue entregado este informe ciudadano a los miembros del cabildo, seguido de un desglosados los 5 ejes fundamentales del Gobierno de Trancoso para este segundo año, tales como  administración Pública y Gobernabilidad, Desarrollo Social y Económico, Obras y Servicios Básicos,  Seguridad Pública y el Gobierno del Trancoso ante el COVID 19.  Cuyo propósito es el de consolidar un rumbo de desarrollo y bienestar a las familias de este municipio en sus distintos barrios y comunidades.

Dentro del contenido en lo expuesto por el  alcalde César Ortiz destacó que  en materia de vivienda Trancoso Cambia, al lograr  700 acciones de mejoramiento.

En Obra Pública destacó una inversión de 13 millones de pesos se emprendieron diversas obras, tales como  10 calles pavimentadas, la instalación y rehabilitación de 250 luminarias de alumbrado público,  3 nuevos espacios de recreación, mejoras sustanciales en el suministro general de agua potable, más redes de drenaje y agua potable  y equipamiento de graderío en todos los campos de fútbol.

 En Desarrollo Social, argumento que se  logró un total de 13 mil apoyos alimenticios, 17 mil desayunos y comidas calientes en el comedor comunitario a grupos vulnerables.

Cesar Ortiz, agregó que en este segundo año de gobierno se logró la adquisición y equipamiento de nuestras corporaciones de seguridad, dotando a la Policía Municipal con una nueva patrulla, y el inicio justo este día de la nueva comandancia de Policía Municipal con una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

En materia de Atención Ciudadana,  se establecieron las audiencias públicas donde se lograron 1900 atenciones de programa UNIDOS y 1900 atenciones médicas gratuitas.

De manera especial, el alcalde reconoció la participación y respaldo del Gobierno del Estado, así como del Movimiento Antorchista en Zacatecas, organización a la pertenece el alcalde, por el acompañamiento  y consolidación de este proyecto de gobierno que sin duda ha traído un mejor rumbo en el desarrollo de las y los trancoseños.

Por último, César Ortiz Canizales, reafirmó su compromiso por que en 2021 el Municipio de Trancoso transite y consolide esa línea de desarrollo y progreso, donde sus pobladores pueden tener seguridad y garantía de que ahora el Gobierno Municipal sirve a los intereses de bienestar de los trancoseños y no se sirve de los trancoseños.

“A dos años del Gobierno del Cambio en Trancoso, no dejamos lugar a las excusas y errores del pasado, en dos años se han emprendido las acciones para consolidar un nuevo Trancoso, donde a pesar de todo, los trancoseños sabemos que solo unidos, Trancoso Sí Está Cambiando”, afirmó el alcalde.

LNY/Redacción