Poeta irlandesa Paula Meehan dedica su obra «Pozo», al Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”

Zacatecas, Zac.- La poeta irlandesa Paula Meehan dedica su obra «Pozo», de viva voz, al Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, como parte de la serie de videos que hoy comienzan a publicarse en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dentro del proyecto denominado “El arte y la palabra».

“El arte y la palabra” tiene la intención de dar a conocer la riqueza de los museos de Zacatecas, informó Argelia Estrada Lazarín, directora del Sistema Estatal de Museos del IZC.

Derivado de la contingencia sanitaria y con el cierre de los museos al público –agregó-, el IZC ha tenido que hacer esfuerzos que contribuyan a seguir difundiendo el valor de los museos.

Es por eso que la dependencia encargada de la cultura en Zacatecas, a través de su Sistema Estatal de Museos, habrá de programar y difundir una serie de videos que conjunten las artes plásticas y la poesía, atendiendo con ambos rubros la vocación de Zacatecas.

En una primera entrega, tres poetas irlandeses leerán su obra, a través de un video, misma que será acompañada por imágenes de los museos Manuel Felguérez, Rafael Coronel y Francisco Goitia.

La serie “El arte y la palabra” se publicará, a través de las redes sociales del IZC, los miércoles de los meses de septiembre y octubre, y se espera contar para las próximas entregas con poetas mexicanos y de otras nacionalidades.

LNY/Redacción