Padres de familia con derecho a elegir mejor educación para sus hijos: José Correa

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de establecer desde la Constitución, el derecho y la obligación de los padres de familia de elegir el tipo de educación para sus hijos, el diputado José Guadalupe Correa Valdés presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Zacatecas durante la sesión ordinaria de este martes.

El legislador destacó que en la norma, actualmente se determina que los padres o tutores son los primeros responsables de la educación de los menores y, por ello, se espera que inculquen a las niñas y niños los principios e ideales más convenientes para su formación y sano desarrollo.

Esta obligación, agregó, supone que se genera un derecho: el de elegir la mejor educación para los menores.

No obstante, hizo una precisión al referir que esté «derecho-obligación no se limita a que asistan a la escuela, sino que implica en primer término su participación activa en la formación del menor».

La modificación propuesta por Correa Valdés es la de agregar un párrafo al Artículo 27 para establecer que «los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

LNY/Redacción