Más de 80 mil mujeres son beneficiadas por programas sociales de Sedesol

Zacatecas, Zac. (27-sep-2020).- El Gobierno del Estado destina el 80 por ciento de los apoyos de programas sociales a las mujeres zacatecanas que son madres jefas de familia, embarazadas, con enfermedades crónicas degenerativas y desempleadas por la pandemia.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, más de 80 mil mujeres han sido beneficiadas con los programas UNE De la Mano Contigo, Empleo Temporal, UNE CRECE Empoderamiento Social, Apoyo Alimentario y Empleo Emergente por Contingencia.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruíz, dijo que la decisión de apoyar a las mujeres es un tema de justica, equidad, derechos e igualdad; por lo que, se mantiene la convicción de atender las necesidades que se requieran, en particular a las zacatecanas que están en condiciones de vulnerabilidad.
 
El funcionario estatal recalcó la necesidad de avanzar junto con las zacatecanas, apoyarlas y brindarles oportunidades, a través de programas y acciones con las que puedan desarrollarse de una mejor manera y mejorar su calidad de vida.

«Las mujeres son nuestras aliadas en esta nueva realidad, la fuerza de una familia está en ellas, por eso debemos de realizar acciones conjuntas con los municipios para seguir apoyando a este sector de la población», agregó Luévano Ruiz.

LNY/Redacción