La capacidad no se mide por la edad, es momento de los jóvenes: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la primera sesión de comité del Consejo de Juventud, con la presencia del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, bajo la moderación a cargo del secretario técnico del Consejo de Juventud en la capital, Alexis Axel Arath Calderón Mendoza, para aportar hacia iniciativas en pro de los zacatecanos.

El titular del Departamento de Juventud, Alonso Perales, detalló los avances realizados, agradeciendo a los aliados sumados, y el compromiso en esta sensible área del desarrollo social.

En representación del Consejo, Vianey Rodríguez Cordero, mujer joven, estudiante y miembro de este cuerpo de ciudadanos preocupados y ocupados por su ciudad, refrendó el compromiso que hay de parte de la juventud en la capital para abonar a construir la ciudad que los zacatecanos merecen.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Iván de Santiago, externó que, en Zacatecas, la sectorización del trabajo joven ha sido acertada, puesto que la política juvenil depende intrínsecamente del rumbo del desarrollo social, dado que más allá de una división etaria, la juventud también forma parte de diversos grupos que se encuentran en vías de atención y desarrollo.

En su intervención, la regidora Mayra Alejandra Espino, reconoció el trabajo que este departamento al frente de varias cabezas y con muchas manos, ha realizado desde el inicio de la administración, reconociendo que la capital ha sido bastión de oportunidades para jóvenes talentosos como el alcalde Ulises Mejía Haro, y otras figuras que en el pasado, estuvieron al frente de la administración pública.

Mejía Haro apuntó que en la capital, los jóvenes han sido una prioridad para la administración, tanto así,  que gran parte del equipo de colaboradores que llegó al servicio público en 2018, son personas jóvenes que han aportado a esta ciudad capital, con su brillante entusiasmo por Zacatecas. Entre otras cosas, recordó la virtud de la frescura que nuevas figuras aportan,  aplaudiendo las iniciativas jóvenes que en Zacatecas han tenido cabida.

Al concluir los puntos de la agenda, se dio por concluida la sesión del Comité del Consejo de Juventud de la ciudad de Zacatecas, con un unísono aplauso de las palmas jóvenes que integran dicho comité y que participan activamente con las instituciones gubernamentales.

LNY/Redacción